Blog

Project Monitoring en construcción de nave industrial en Sarria (Lugo) por flvproject

  • 0 Comments /
  • 1 febrero, 2017 /
  • by Francisco Lodeiro /
  • Acompañar a los clientes a lograr sus objetivos, Covissa, flvproject, nave industrial, obra, Project Monitoring /
  • Leave a comment

Descripción: Construcción de nave industrial

Ubicación: Polígono de Morelle. Sarria (Lugo)

Cliente: Empresa privada. Covissa (www.covissa.com)

Presupuesto aproximado: 350 mil € (350 €/m2 aprox.)

Duración obra: 7 meses (año 2016)

Funciones de flvproject: Asistencia técnica externa a la Propiedad (Project Monitoring).


Os presentamos la construcción de una nueva nave industrial en Sarria, ejecutada en el año 2016 para la empresa Covissa, que debido a necesidades logísticas, demandaba un nuevo centro de trabajo, más amplio y moderno, adaptado a sus necesidades actuales.

Los datos característicos de la nave son:

Geometría: 100 m largo x 20m de ancho x 12 m de altura.
Tipología estructural: Cimentación con zapatas aisladas de hormigón; estructura vertical mediante pilares de hormigón prefabricado; estructura horizontal con losas alveolares en zona de oficinas y cerchas de hormigón en formación de cubierta.
Envolvente: Cerramiento mediante paneles de hormigón prefabricado acabado gris pulido; fachada mediante carpintería de aluminio lacado con r.p.t. COR60 y vidrio climalit; cubierta de panel sándwich a 2 aguas con lucernario de policarbonato y canalones ocultos.
Espacios interiores: La nave cuenta con dos espacios diferenciados. Por un lado el taller de trabajo, y por otro la zona de oficinas. Éstas cuentan con una recepción, zona de showroom, taller de impresión, zona de vestuarios y zonas comunes en planta baja; y 2 despachos, zona de office, cuarto de instalaciones y zonas comunes en planta alta. Destaca la escalera central que comunica ambas plantas, así como las mamparas de vidrio que le confieren un aspecto contemporáneo.
Instalaciones: La nave está conectada a la red general de agua y alcantarillado, así como a la red eléctrica. Dispone de sistema de climatización en oficinas y taller de impresión, y focos con luminarias Led en la zona de taller.

En el momento que Covissa se puso en contacto con flvproject ya se había contratado a la constructora, la dirección de obra, el coordinador de seguridad y el laboratorio de control de calidad, por lo que nuestro servicio se centró en ofrecer una Asistencia técnica externa, que fuese capaz de supervisar, controlar e informar de todas las actuaciones relevantes de la obra (el término anglosajón que define perfectamente esta labor es Project Monitoring) al cliente. Con el transcurso de la obra, y debido a los plazos ajustados de ejecución, se complementó el servicio con la ayuda en la contratación de las empresas de instalaciones.

Dentro de las actividades realizadas con el servicio de Project Monitoring están:

  • CONTROLAR la inversión económica del cliente, mediante la revisión del presupuesto y de las certificaciones mensuales emitidas por la constructora y aprobadas por la Dirección de Obra.

  • INFORMAR mensualmente sobre plazos, costes, calidad y seguridad a la vista del desarrollo de las obras, comparando con lo contratado inicialmente.

  • ASISTIR Y ASESORAR al cliente en todo el proceso.

  • IDENTIFICAR riesgos que pueden afectar a los objetivos de la obra, anticipándose con soluciones que los eliminen o los mitiguen.

En las fotos que os dejamos podéis ver la evolución de la nave, desde fase de cimentación hasta los acabados interiores finales.

Si por algo destaca esta nave, es porque acoge a una empresa del sector de artes gráficas, por lo que resultó especialmente importante cuidar la imagen y estética de la construcción final, para que proyectase la personalidad de Covissa. Por eso destaca especialmente la fachada y la escalera central, en la que colaboró Marcos Martínez Parga, con el rojo característico de la empresa y un diseño moderno, diferente al de una nave industrial al uso.

En los espacios interiores, la propia empresa ha puesto “su sello” para que los clientes vean todo aquello que pueden ofrecerles.

Por tanto, si estáis interesados en construir una nave industrial y mejorar en vuestro negocio, os animamos a que contactéis con flvproject.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *