Outsourcing o externalización de servicios para PYMEs de construcción

letra3 Project Management ofrece apoyo externo a las PYMEs del sector de la construcción que necesitan ayudas puntuales o continuas en la gestión de sus proyectos.

Estos servicios van dirigidos tanto a pequeñas como a medianas empresas que necesitan apoyo técnico.

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Por qué externalizar los servicios

Falta de personal técnico

Carece de personal técnico en la plantilla y no puede o desea contratarlo, ante los riesgos del mercado.

Asesoramiento puntual

Porque en ocasiones puntuales, necesita preparar un diseño 3D a su cliente, quiere estudiar una obra compleja, quiere un informe técnico o simplemente tiene al personal saturado y necesita ayuda.

Colaboración continua

Necesita un técnico de apoyo que le asesore, pero no puede afrontar o no quiere una nómina más a final de mes.

Grandes proyectos

Porque quiere acometer con éxito proyectos que exceden de sus competencias habituales contando con el mejor equipo y dándole una imagen más profesional.

Por tener el mejor apoyo, por ahorro y por poder enfrentarse a grandes proyectos, cuente con nuestros servicios de outsourcing.

Análisis y estudio del proyecto, con objeto de buscar alternativas técnicas y económicas que satisfagan a al cliente y su Propiedad.

Realización de memoria técnica.

Análisis previo y de ubicación
Memoria del proceso constructivo
Planificación de la obra: diagramas de GANTT, PERT, espacios-tiempos, gráficos de avance mensual, red de precedencias.
Planificación económica: obras mensual y acumulada previstas.

Realización de memoria económica.

Medición de la obra completa
Análisis y búsqueda de indefiniciones y variantes de las unidades de proyecto.
Estudio de costes

Elaboración de planning de obra, tipo Gantt o PERT, para que la empresa pueda presentarlo ante la Propiedad o antes sus colaboradores.

Medición de obras adjudicadas con carácter previo al comienzo de los trabajos o durante la ejecución, tanto para las previsiones internas de la empresa como para el control del coste o de las certificaciones.

Se establecen 2 etapas:
1.- Preparación del presupuesto de coste. En base al proyecto y de acuerdo a los requerimientos del cliente y resto de interesados, se elabora un estudio del coste de la obra.
2.- Control y seguimiento. Ya en fase de ejecución, se controlan los costes, mediante lo realmente ejecutado (albaranes, facturas, gestión económica del almacén, costes indirectos…) como de lo pendiente de ejecutar (mediciones pendientes, incorporación de costes de unidades contratadas, actualización de los costes indirectos en función del plazo pendiente…).

Elaboración de planos generales y de detalle, en 2D y 3D, en formato digital (CAD o REVIT) o impreso, para entregar al cliente, para ayuda en obra, o para entregar a sus colaboradores.
Cada vez más, el mercado demanda o exige proyectos en formato BIM, desde flv le ofrecemos nuestra ayuda para elaborar documentos gráficos con el programa REVIT de AUTODESK.

Servicio integral para dirigir y gestionar una obra, actuando como interlocutor (del cliente) ante los diferentes agentes del proceso.
Actuamos como “su jefe de obra” con las siguientes funciones:

Planificar y organizar la obra
Dividir la obra en lotes para contratar
Solicitar ofertas, compararlas y revisarlas con el cliente
Control de riesgos de las ofertas
Asistencia en la negociación y contratación
Gestión y coordinación de empresas en obra
Medición de obra, certificaciones, revisión de facturas
Realizar informes de control periódicos
Cumplir y velar por la calidad y la seguridad