Blog

Opiniones de los clientes de FLV Project

  • 0 Comments /
  • 23 febrero, 2018 /
  • by Francisco Lodeiro /
  • Gracias a los clientes, Opiniones flvproject /
  • Leave a comment

Estas son las opiniones de los clientes que ya han confiado en FLV Project.

Andrés Fernández-Albalat Ruíz – Arquitecto

“He colaborado con Francisco Lodeiro Vieites recientemente, en la reparación de la cubierta del colegio Dominicos en A Coruña. Ha ejercicio de Director de Ejecución de Obra y Coordinador de Seguridad y Salud, y debo decir que el trato ha sido fluido y ha ejercido sus funciones de un modo muy profesional y responsable. Además, ha llevado las negociaciones con la constructora desde el inicio de obra, de un modo cordial, pero en búsqueda de los mejores resultados para el proyecto y el promotor. A fecha actual, estamos colaborando en nuevos proyectos. Recomiendo la colaboración de Francisco Lodeiro a otros estudios de arquitectura”

Cubierta rehabilitada Colegio Dominicos A Coruña

 

Javier Rodríguez Fernández – Empresario. Promotor de nave industrial.

“Se contrató FLV Project para realizar labores de Project Manager en la construcción de una nave industrial con amplias zonas de oficinas, gestionando el cierre de presupuestos, el establecimiento de un planning de obra y el cumplimiento de los diferentes acuerdos con cada proveedor. Finalmente, dado su alto grado de implicación, fue la persona que veló por el cumplimiento de las normas de seguridad así como del ajuste de un presupuesto previamente pactado con el constructor, pero que en ciertas partidas estaba desfasado (con esto nos ahorró ampliamente sus honorarios).

Si tuviese que destacar algo en su forma de trabajar serían:

  • la implicación
  • el conocimiento de todos los aspectos de la obra (tanto presupuestos como ejecución, normativas)
  • y que no es de las personas que dice que si a todo. Si tiene decirle a su cliente que está equivocado se lo dice, y se lo razona.

También destacaría su carácter calmado y reflexivo, muy útil en una obra que se caracterizó por continuos cambios de planteamientos constructivos, lo cual derivó en tensiones con el constructor, decorador y demás técnicos presentes en la obra. Él se encargó de templar los ánimos en ciertos momentos, sin perder su horizonte de defensa de los intereses de nuestra empresa, que es quien le pagaba.

A modo de resumen, vale el hecho de que todas las partes implicadas, incluso aquellas con las que tuvo que discutir abiertamente sobre todo por el cumplimiento de normativas de seguridad o por los acabados en las oficinas, hablan bien de él y estoy seguro de que en un futuro contactarán con él.

Fue una pena no haber contado con FLV Project desde el inicio del proyecto, tanto en la fase de definición de proyecto como de presupuesto, porque estoy seguro de que habríamos ahorrado bastante dinero.”

Nave industrial en Sarria de la empresa Covissa

 

 

Jesús Rouco Carreira – Empresario. Ditecmo, S.L.

“Conocemos a Francisco Lodeiro Vieites desde hace años, y particularmente en el último año nos ha prestado apoyo técnico a la empresa para impulsarnos en el mercado de la construcción. Nos ayuda en la elaboración de presupuestos, seguimiento de obras, gestiones y trámites legales, consultas, planings de obra…etc. Gracias a Francisco Lodeiro, tenemos un servicio técnico de calidad, honesto y profesional, sin sobrecargar a la empresa con costes estructurales”

 

Gema Chouciño – Propietaria particular

“Contactamos con Francisco Lodeiro Vieites para que nos diese su valoración sobre los trabajos de reforma que había que hacer en una casa antigua. La experiencia fue totalmente gratificante. Se encargó de conseguirnos diversos presupuestos, pedir las licencias…etc. Mientras duraron los trabajos estuvimos en contacto en todo momento. Una gran ayuda y descanso poder contar con su profesionalidad.”

 

 

David Darriba – Investment Real State. Propietario particular

“Reforma integral de una vivienda de 95m2 en A Coruña. Se encargó de la dirección de obra y seguridad. Sus funciones fueron las de tratar directamente con el Constructor cada una de las partidas presupuestadas, revisando que se aportaban los materiales con las calidades contratadas, así como exigir a cada una de las subcontratas cumplir con la normativa de seguridad en obra, exigiendo determinada documentación.

En mi caso la obra duró 3 meses. Todas las semanas teníamos una reunión en obra para ir revisando junto con el Contratista los avances de la misma, dudas y problemas que fueran surgiendo. Fran siempre está disponible para cualquier consulta, duda o reclamación que tenía que hacer. Finalizada la obra estamos en contacto por si es necesario realizar algún tipo de arreglo o reparación que vaya surgiendo en estas primeras semanas de ocupación de la vivienda. En mi caso estoy muy satisfecho con la labor de Fran Lodeiro”.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *