Blog

flvproject te ayuda a rehabilitar tu edificio o vivienda en Betanzos

  • 0 Comments /
  • 18 enero, 2017 /
  • by Francisco Lodeiro /
  • ARI, Betanzos, Camiño Inglés, Cascos Históricos, rehabilitación /
  • Leave a comment

Empiezan a ser buenos tiempos para la rehabilitación de vivienda. Debido a la crisis de la construcción, y sobre todo, a las demandas que nos llegan de Europa, todas las iniciativas de la Administración, sea estatal o autonómica, va encaminada a reactivar la rehabilitación y mejorar el anticuado parque inmobiliario nacional.

En Galicia la Xunta tiene en marcha el Plan Rehavitaque promueve la rehabilitación, alquiler y acceso a primera vivienda en el período comprendido entre 2015-2020. (Ver resumen del Plan). Y hace poco tiempo anunció el programa Rexurbe centrado en la recuperación de cascos históricos, con un presupuesto de 3,5 millones y que empezará por Betanzos, Ourense y el barrio de la Tinería en Lugo.

Betanzos es uno de los cascos históricos más bonitos de Galicia, y por el contrario más deteriorado. Da pena pasear por sus callejuelas estrechas y empinadas, y comprobar cómo se caen a pedazos sus casas.

Esperemos que de verdad se pongan los medios para recuperar parte de nuestro patrimonio tan preciado.

Es una gran oportunidad para los propietarios de inmuebles situados en el Casco Histórico de Betanzos para acogerse al Programa de Préstamos Cualificados para a Rehabilitación, en donde pueden acceder a préstamos a fondo perdido, cuyas condiciones varían en función del nivel de ingresos en la unidad familiar

Otras personas que se pueden beneficiar de ayudas en Betanzos, son las que vivan cerca del Camiño Inglés a Santiago de Compostela. Por el término municipal discurre parte del trazado del Camiño Inglés, atravesando parte de la zona urbana y las parroquias de Requián y Tiobre. En todas estas zonas los propietarios de viviendas o edificios, pueden acogerse a las ayudas del Programa Vivendas no Camiño, en donde se pueden llegar a subvencionar las obras con hasta el 35% de importe gastado.

Visto así, parece todo idílico y que en breve todo el mundo se va a poner a rehabilitar. Sin embargo, los importes y ayudas todavía no son suficientes, y los Cascos Históricos no se pueden rehabilitar sólo para “hacerlos bonitos”, sino que hay que dotarlos de “vida” (comercio, aparcamiento, servicios…etc), sin ella, la gente no querrá rehabilitar.

El acceso a los préstamos, ayudas o subvenciones disponibles es un proceso farragoso, y que la Administración debe simplificar.

 

!Parece que en ocasiones el objetivo es evitar dar la ayuda!

 

Por eso en muchos casos los propietarios desisten antes de iniciar el proceso. Desde flvproject, apostamos por la rehabilitación, por pasión y por necesidad, y entendemos que podemos ayudar a todas aquellas personas que quieren rehabilitar su edificio o vivienda, pero no saben por dónde empezar. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos recuperar parte de nuestro patrimonio.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *