Blog

En flvproject te ayudamos a reformar tu vivienda

  • 0 Comments /
  • 2 junio, 2016 /
  • by Francisco Lodeiro /
  • 3D, albañil, constructora, coste, Dirección Obra, escoger materiales, flvproject, memoria, obra, oficios, permisos, Promotor, proyecto, reforma de local comercial, vivienda /
  • Leave a comment

En tiempos de apreturas económicas como los actuales, son muchas las personas que no pueden permitirse comprar una nueva vivienda que satisfaga sus necesidades o deseos. Es por ello que, cada vez más, la reforma integral o parcial cobra más importancia y los propietarios deciden afrontarla.

Pero reformar una vivienda comprende muchos aspectos como el diseño, la distribución interior, los trámites administrativos y legales, las instalaciones, los materiales, los plazos y sobre todo, el coste.

¿De verdad quieres dejar tu reforma en manos de cualquiera?

En flvproject te acompañamos para que conviertas tu sueño en una realidad y no en una pesadilla.

  • Escuchamos tus necesidades

  • Te ayudamos con el diseño inicial

  • Te asesoramos en los trámites administrativos y legales

  • Elaboramos la documentación técnica necesaria (proyecto, memoria, informe, cálculos…etc.)

  • Te ayudamos a contratar los oficios por separado, y nos encargamos de coordinarlo todo para que se acabe en plazo, con la calidad solicitada y con el coste justo.

  • Y si prefieres contratarlo todo con una empresa, tranquilo, nosotros seremos tu Director de Obra, que vigilará que todo se haga como corresponde.

Imagen virtual creda por flvproject

Imagen virtual creada por flvproject para reforma de vivienda en A Coruña

¿Sigues pensando que reformar tu vivienda lo puede hacer cualquiera?

Entonces piensa en lo siguiente;

1.- Condiciones de partida

Tu vivienda tiene una ubicación y orientación concreta, una estructura propia, unas instalaciones específicas, un diseño único, una superficie limitada…etc. Y todo debes tenerlo en cuenta antes de empezar a reformar. Ahh!! Y lo más importante, tú tienes unas necesidades y unos deseos que cumplir.

2.- La documentación técnica

El ayuntamiento te va pedir una documentación para darte los permisos de obra. Puede ser más elaborada, un proyecto, o menos, una memoria. En ambos casos debes ponerte en manos de un técnico que te ayude. ¿Y sabes cuál escoger?

3.- Estudio Básico de seguridad

La parte más desconocida para la mayoría de personas es la seguridad en la obra. Cuando el propietario de una vivienda acomete una reforma, se convierte en promotor, y por tanto, tiene una serie de obligaciones legales que cumplir en materia de seguridad y salud laboral. Como “toda la vida” se han hecho reformas sin ningún tipo de consideración al respecto, parece que nunca pasará nada, pero eso es una mentira. Una reforma tiene riesgos y hay que evitarlos. En flvproject asesoramos, informamos, ayudamos y nos encargamos de redactar el Estudio Básico de Seguridad y la posterior Coordinación de Seguridad para que en el propietario se despreocupe.

4.- Contratar la obra

¿En serio vas a poner 50.000 € de reforma en la empresa de un “amigo” o en el albañil “conocido”? Contratar una obra es la decisión clave en el resultado final. De poco vale un proyecto maravilloso en manos de una constructora mediocre. No todo es precio. Hay que conocer en profundidad que se oferta, revisar las descripciones, analizar los precios partida a partida, comparar con otras ofertas, analizar las condiciones económicas, formas de pago, modelo de contrato..etc. ¿Sabes hacerlo?

5.- Dirigir la obra

Dirigir la obra, es hacer un control técnico durante los trabajos de la reforma, para comprobar que todo se ejecuta como está previsto. Es decir, revisar los materiales, su correcta colocación, verificar las instalaciones, supervisar las certificaciones…etc.
Muchas personas piensan que dirigir una obra es contratar una empresa barata, y poco más. Sin embargo lo barato sale caro. En flvproject recomendamos la contratación de un profesional que realice la labor de Dirección de Obra, ya que sus honorarios son muy inferiores al dinero que le conseguirá ahorrar al cliente.

Imagen virtual creada por flvproject para reforma de vivienda

Imagen virtual creada por flvproject para reforma de vivienda en A Coruña

En flvproject te acompañamos desde la primera idea hasta el último cuadro, y ponemos a tu disposición un equipo de profesionales, que te ayudan a crear tu hogar a tu gusto. Nosotros:

  • Te estudiamos las posibilidades de tu vivienda, buscando la mejor manera de adaptarla a tus necesidades.

  • Creamos un modelo virtual en 3D para que vayas viendo cómo quedará tu casa.

  • Redactamos la documentación necesaria y la tramitamos por ti, así te olvidas de pedir permisos y de burocracia.

  • Te ayudamos a auto promover tu reforma, nosotros te asesoramos para contratar los oficios y nos encargamos de coordinarlos.

  • Te acompañamos a escoger los materiales.

  • Y finalmente, cerramos la obra con todas las garantías para que no tengas problemas en el futuro.

Si quieres reformar tu piso o vivienda, contacta con nosotros aquí. Lo único que te pediremos después, ¡es que no pares de hablar de nosotros!!

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *