Blog

Cómo controlar tus visitas a obra y viajes comerciales mediante Google Maps “Tu Cronología”

  • 0 Comments /
  • 14 marzo, 2018 /
  • by Francisco Lodeiro /
  • Control de visitas a obra, Tu Cronología Google Maps /
  • Leave a comment

Si tienes un estudio de arquitectura, perteneces a una oficina técnica, eres Arquitecto Técnico autónomo o trabajas de comercial y además, usas tu coche propio o de empresa para los desplazamientos, estoy seguro que el control de tus viajes y los kilómetros realizados, en algún momento te han dado dolores de cabeza.

Voy a explicarte como usar la herramienta “Tu Cronología” de Google Maps para facilitarte la vida.

 

Normalmente si trabajas como asalariado, las empresas piden que justifiques tus gastos, dietas y viajes de tu jornada laboral; y si por el contrario trabajas por cuenta propia, habitualmente cuando cierras el mes o preparas los impuestos trimestrales, en algún momento te pones rebuscar entre tickets y a recordar “aquel día estuve allí, el otro día visité aquel cliente, el viernes fui a la obra X…etc.”.

Lo cierto es que como dicho control, lo dejamos para el final de la semana (con suerte) o para el final del mes (algunos para el final del trimestre), pues salvo que tengamos una agenda donde lo anotemos todo de forma muy detallada, es muy fácil que nos olvidemos del cliente que visitamos un día concreto, de las horas invertidas en la última visita de obra o de los kilómetros que anduvimos para acudir a una reunión.

En FLVPROJECT tenemos nuestra propia agenda para llevar un control diario de las tareas y viajes

 

Bueno, pues yo desde hace unos meses he empezado usar Google Maps, y en concreto su herramienta “Tu Cronología”, y la verdad estoy encantado. “Tu Cronología” permite saber el historial de las localizaciones y rutas que has hecho durante un día específico, una semana, un mes o un año entero.

 

¿Y cómo se puede usar “Tu Cronología” para controlar tus visitas a obra?

Lo primero que debes tener es, una cuenta de Google. Y luego habilitar el historial de ubicaciones (puedes ver una explicación detallada aquí)

Estoy seguro que tienes un Smartphone, que lo llevas pegado a ti todo el día y que tienes instalado Google Maps. A partir de aquí, puedes usar “Tu Cronología”, para controlar tus viajes a obra, tus visitas a clientes o simplemente saber cuántos kilómetros le haces a tu coche.

 

Para ingresar a “Tu Cronología” de Google Maps, solo tienes que entrar en tu cuenta en el ordenador, localizar y presionar sobre la opción denominada “Tu Cronología” que está presente en el menú. Tras seleccionar esas palabras, se abrirá un mapa acompañado de un calendario en el que deberás colocar el día, mes y el año para conocer qué sitios visitaste o dónde estuviste en esa fecha indicada. Luego de proporcionar estos datos a la aplicación, Google Maps pondrá a tu disposición todos los lugares en los que estuviste y las rutas que utilizaste, bien sea en coche, a pie, en bicicleta o en transporte público.

En mi caso, que llevo un control de mis tareas diarias, me resulta muy cómodo acceder al final del día o al final de la semana y tener disponibles todos los viajes, el tiempo que estuve en cada sitio y los kilómetros que recorrí en coche. Me permite un gran control de mis tareas y gastos en la oficina y me elimina el sobre esfuerzo de estar recordando que hice en un momento determinado.

 

Además, “Tu Cronología”, permite que cuando revisas tu historial de visitas, si Google no la ha posicionado bien, puedas editarla y cambiarla.

Si sacaste alguna foto durante la visita de obra y tienes activada la subida de fotos a Google Fotos, gracias a “Tu Cronología” puedes ver las fotos posicionadas en Google Maps (yo reconozco que esta función no la uso).

Además a final de mes, si tienes activada la opción en ajustes, la herramienta te mandará un email a tu cuenta vinculada a Google, con el historial de todos tus viajes y visitas realizadas en e l último mes.

Lo cierto es que cuando ves el email con tus visitas mensuales o consultas que hiciste hace un año, asusta ver como Google te tiene más controlado que tu propia madre. Estoy seguro que a muchas personas les resultará incómodo, lo considerarán una invasión a su privacidad y no querrán usarlo. En dicho caso, se puede desactivar el historial de ubicaciones y listo.

En mi caso particular, para mi trabajo diario, me reporta una gran ayuda, ya que me olvido de registrar en mi agenda los kilómetros que hice durante el día o cuántas horas estuve en aquella reunión o en aquella visita de obra. Por eso he decidido compartirlo contigo por si te sirve de ayuda.

 

Espero que te haya gustado y que me cuentes como controlas tus viajes comerciales, visitas a obra o tareas diarias.

 

Si quieres contactar con flvproject puedes hacerlo aquí.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *